14MySQL, pronunciado también como “My S-Q-L” o “My Sequel,” es un sistema de gestión de base de datos relacional de código abierto. Se basa en el lenguaje de consulta estructura ( SQL ), que se utiliza para añadir, eliminar y modificar la información en la base de datos. Los comandos estándar SQL, tales como ADD, DROP, INSERT y UPDATE se pueden usar con MySQL.

MySQL se puede utilizar para una variedad de aplicaciones, pero se encuentra más comúnmente en los servidores Web. Un sitio web que utiliza MySQL puede incluir páginas web que acceden a la información desde una base de datos. Estas páginas a menudo son mencionadas como “dinámicas”, es decir, el contenido de cada página se genera a partir de una base de datos que carga la página. Los sitios Web que utilizan páginas Web dinámicas se les dice a menudo como sitios Web con base de datos.

Muchos sitios web con bases de datos que usan MySQL también utilizan un lenguaje de scripting web como PHP para acceder a la información de la base de datos. Los comandos de MySQL se pueden incorporar en el código PHP, permitiendo que parte o la totalidad de una página Web sea generada a partir de la información de la base de datos. Debido a que MySQL y PHP son de código abierto (lo que significa que son de uso y descarga gratuita), la combinación de PHP / MySQL se ha convertido en una opción popular para los sitios web con bases de datos.