Los consumidores toman su decisión de compra buscando en Google sus opciones.

Nexo Digital es una agencia web que brinda servicios de visibilidad en Internet mediante el posicionamiento Web en buscadores. El principal objetivo de nuestro servicio es llevar tráfico interesado en sus productos hacia su sitio Web a través de Google.

Debido a que en Chile se realizan millones de búsquedas diarias en Google, la pregunta que usted debe hacerse es: ¿Cuántas de estas búsquedas derivan en mi empresa?

Consúltenos

Objetivos Posicionamiento Web

Maximizar la relevancia

Enfatizamos la popularidad de su contenido, de su oferta, de sus servicios, de su sitio web para que de valor y encuentre esa audiencia que esta buscando su tipo de producto o su tipo de servicio, lo que hacemos los SEOs es maximizar la relevancia, la popularidad de su contenido, identificar donde esta su audiencia, como busca y hacer match de su oferta con la demanda.

Evolución estable en el tiempo

Y eso no se hace de la noche a la mañana, no se hace de forma automática a través de un software, para esto se necesita interactuar con el cliente, hacer un estudio, hacer una investigación, hacer un análisis, hacer recomendaciones para que se mejore el sitio a nivel técnico, a nivel de contenido, crear una campaña de forma natural con una evolución estable en el tiempo.

Un Posicionamiento en Google de calidad incrementará sus ventas

Antes, cuando Internet y los algoritmos de búsqueda estaban todavía en su infancia, profesionales web encontraron maneras astutas para generar artificialmente señales que convencerían a Google y otros buscadores de su credibilidad. Esto incluyó tácticas como palabras clave de relleno y construcción de enlaces de baja calidad que sólo estaban orientados a la manipulación de los algoritmos de búsqueda para dar prioridad a un sitio en las páginas de resultados.

En la actualidad, los motores de búsqueda tienen un enfoque mucho más sofisticado en la forma en que determinan qué sitios tienen autoridad en sus nichos.

Debido a esto es que el posicionamiento web de calidad tiene tanta importancia, ya que Google constantemente actualiza su algoritmo para evitar que la manipulación de resultados sea la razón por la cual un sitio se posiciona.

La complejidad actual de los motores de búsqueda no permiten garantizar la primera posición para ninguna palabra clave, por esto se debe trabajar por un aumento de la visibilidad en buscadores, y esto se verá reflejado en la cantidad de visitas que accedan a su sitio (medible a través de Google Analytics).

Pilares Posicionamiento en Buscadores

El SEO on page es uno de los factores más importantes para el posicionamiento web Google y es el pilar sobre el cual tenemos el mayor control. Básicamente el SEO on page es el proceso de optimización, mejora de la información y otros factores en las páginas de su sitio web con el fin de garantizar que el contenido y la programación esta al 100% en base a los requerimientos del buscador, el objetivo es tener un sitio web que sea 100% Google friendly.

Los factores de SEO on page que afectan el posicionamiento web en buscadores son:

  • Título de cada página

  • URL (nombre de página en barra de direcciones)

  • Densidad de palabras clave (Keyword Density)

  • Ubicación de las palabras clave

  • Etiquetas de jerarquización de textos H1, H2, H3(usabilidad)

  • Nombre de las imágenes

  • Atributo Alt en las imágenes

  • Negritas / Cursivas

  • Enlaces internos y salientes

  • El contenido del sitio

  • Contenido fresco

  • XML Sitemap

  • Asegurarnos que están indexadas por google todas las paginas del sitio

  • La velocidad de carga del sitio

  • Sitio Adaptado a los dispositivos móviles (tablets y smartphones)


El Link Building es la estrategia previamente planificada para conseguir enlaces que nos permitan posicionar nuestras páginas en los buscadores. Por lo tanto, no se trata de conseguir cuantos más enlaces mejor. Los enlaces no son el fin, son el medio para aparecer en lo alto de los buscadores.
El link building es el mecanismo de conseguir enlaces de forma artificial pero simulando que lo hemos hecho de forma natural.

El SEO necesita de estrategias de Social Media para difundir el contenido, obteniendo enlaces naturales. El Social Media es un eslabón imprescindible. No es natural obtener enlaces sin tener menciones naturales y lo contrario tampoco. Están condenados a trabajar juntos.

 

Creación de contenido para posicionar un sitio web, hoy en día significa ir más allá de las prácticas de posicionamiento web tradicionales como la optimización de palabras clave o el link building. Aunque en ambos casos todavía desempeñan un papel importante en el éxito del SEO, ya no son las mejores maneras de llevar tráfico desde Google a un sitio Web.

Mientras pasa el tiempo y los algoritmos se vuelven más sofisticados, Google continúa con un enfoque de calidad sobre cantidad. Sitios que ofrecen contenido valioso a los visitantes van a ser vistos más favorablemente por el motor de búsqueda y – por lo tanto – aparecerán más altos en los rankings de las páginas de resultados (SERPS). Para los ojos digitales de Google, esto significa ofrecer contenido de calidad y relevante de manera frecuente.

Blog Posicionamiento

posicionamiento web chile

Técnicas Básicas de Posicionamiento Web

Al momento de construir un sitio web la agencia incluye los elementos o técnicas esenciales que Google demanda de toda página web, estos son los denominados Factores On Page los cuales ayudan al buscador a determinar la relevancia del sitio al tema o frases por las cuales deseamos ser competitivos en las páginas de resultados…

Details

Los tres pilares del Posicionamiento Web en 2014

Dos de los principales componentes de una fuerte estrategia SEO son las mismas de siempre: publicar contenidos de alta calidad que se lea y sea vinculado por tantas personas como sea posible (es decir, calidad de contenido y enlaces entrantes). Pero en 2014, un tercer elemento clave se une a las filas de los dos…

Details

La importancia del contenido Web

Además de la funcionalidad y el diseño gráfico, un sitio Web no debe olvidar que la base de su éxito está en los contenidos que ofrezca a su mercado. Nuestra cultura altamente audiovisual, sumada a un invasivo marketing que bombardea nuestros sentidos cada segundo, pueden ser la causa de la exagerada importancia que le damos…

Details