Si después de muchas consideraciones, por fin te has decidido a adentrarte en el mundo de la programación, el desarrollo y el diseño web, aquí te dejamos con algunos puntos clave que debes tener en cuenta a la hora de llevar a cabo tus proyectos. Seguramente busques estilo y funcionalidad para levantar pasiones entre tus visitantes, pero para captar ese interés, hay algunos puntos básicos para que tu página web sea un éxito.

Lo breve si bueno…

Las pantallas de los computadores no están preparadas para albergar grandes bloques de texto. No importa si tu historia es fascinante, si tus párrafos son demasiado largos, los lectores pronto se aburrirán y saldrán de tu página. Asegúrate de usar párrafos cortos y usando palabras poco rebuscadas que faciliten la lectura.

Mantén tu identidad.

Todos sabemos que es importante adaptar una página web a la última tecnología, pero tampoco es necesario ir siempre a la última moda del diseño web. Mejor emplear un diseño más clásico a correr el riesgo de que tu sitio web parezca anticuado al cabo de unos meses. Recuerda que “menos es más”. Y que en el término medio está la virtud. Haz algo acorde a la personalidad de tu cliente y de su público objetivo, así es como conseguirás un buen producto.

Busca la perfección gráfica.

Puede que la página web sea la primera impresión que reciba el visitante sobre una marca o negocio. ¿Qué quieres que estos vean? La respuesta está en tu mano. Sólo tendremos una oportunidad de causar una buena primera impresión. Las fotos profesionales añadirán un atractivo adicional que dificilmente podrás sustituir con otros recursos. Rodéate de buenos fotógrafos y el resultado de la web verá una clara mejora.

Focalízate en tu escritura.

Algunas páginas web incluyen banners para generar ingresos extra. No hay nada malo en incluir un par de banners pero no conviertas tu valiosa página web en un tablón de anuncios. Esto distraerá a tus visitantes sobre el contenido de tu web, el verdadero motivo del origen de tu web. No conviertas un sitio web en un bombardeo comercial porque les estarás mostrando la puerta de salida.

Actúa según tus clientes.

Lo primero que debes hacer es conocer tu audiencia y público objetivo. y darles lo que buscan. Tu web debe capturar la esencia que refleja a tu colectivo objetivo. Color, fuentes, imágenes. No es lo mismo crear un blog para escribir sobre cine ecandinavo independiente que escribir sobre recetas vegetarianas. Incluir fotos de gran tamaño y atractivas será necesario en ambos casos para llegar al corazoncito de tus lectores.

Utilizando estos consejos para el diseño web de tus proyectos, verás como la popularidad de tu sitio crece exponencialmente. Una página web bien diseñada permite que los lectores se sientan atraídos para pasar más tiempo en ella, interactuando y leyendo tus artículos… y así generar interés para provocar su vuelta.

Fuente: Lionclick.es