En estos días, la primera impresión de la audiencia de su empresa se basa casi exclusivamente en su sitio de Internet… así que rediseñar su sitio web no es una tarea que se deba tomar a la ligera. Requiere mucha reflexión, tiempo y potencialmente dinero, pero los beneficios pueden ser enormes.

Es importante señalar aquí que “rediseñar” no necesariamente significa que deba cambiar cada uno de los elementos de diseño gráfico y branding. De hecho, rediseños sólo pueden exigir modificaciones funcionales que ayudan a las páginas web de su sitio a funcionar mejor y ayudarle a alcanzar sus objetivos de marketing. Después de todo, su sitio Web es uno de los elementos fundamentales de su estrategia de marketing, ¿verdad?

Mientras usted puede encontrar muchas excelentes razones para no renovar su sitio web, aquí presentamos siete buenas razones para actualizar su sitio web.

1) No se obtienen los resultados que se esperan

Si diseño de su sitio web es muy bello, impresionante!!! Pero si todavía no están recibiendo los resultados que desea, es inútil.

Si usted no esta contento con los resultados, es hora de un rediseño. Examinando las tasas de conversión de su sitio, el paso de visita a cliente es lo más importante – puede proporcionarle una idea clara de lo que necesita ser ajustado. Aquí están algunas preguntas que debería hacerse para guiar el proceso de rediseño:

¿Tiene una llamada a la acción para convertir visitantes en clientes?
¿Sus páginas de aterrizaje inspiran a la gente a informarse más en detalle de lo ofrecido, o son simplemente estéticas, páginas que transmiten poco valor?
¿Tiene su sitio web mucho contenido innecesario de la empresa?
¿La apariencia de su sitio coincide con la voz de su empresa y habla directamente con su público objetivo?
¿Su sitio esta en línea con los objetivos de su empresa y transmite su propuesta de valor?

2) El propósito de su sitio ha cambiado

Si es como la mayoría de las Empresas, su estrategia de marketing es bastante fluida y refleja los cambios en los resultados. Claramente no es necesario hacer un rediseño completo del sitio cada vez que se ajustan sus objetivos de marketing, es una buena idea verificar cada tanto que su sitio aún esta alineado con sus nuevos planes de marketing. Hágase preguntas como:

– ¿Con qué frecuencia usted modifica su estrategia de marketing?
– ¿Las actualización de su estrategia de Marketing afectan su embudo de conversión?

– Por supuesto, si no han alterado su estrategia de marketing en un tiempo, quizá no sea su sitio web el problema.

Si ha cambiado el objetivo de tu sitio, actualizar su trazado para estar más acorde con sus objetivos. Por ejemplo, si los nuevos objetivos ahora son proporcionar más contenido de enganche de clientes (tal vez algunas entradas en el blog de “cómo hacer” y Manuales), asegúrese de que incluir en estas páginas llamados a la acción y links a otras páginas populares.

3) Su sitio de Internet no funciona

Esto puede parecer obvio, pero probablemente ha tropezado con sitios web que son disfuncionales, por decirlo suavemente. Su sitio tal vez no esta en ese nivel… pero puede que no sea tan amistoso con el visitante (user Friendly) como podría ser. La verdad es que pueden haber elementos de un sitio web que no son eficaces, y podemos no darnos cuenta que están haciendo su sitio menos eficaz.

La funcionalidad debe ser un enfoque primordial para usted… si no lo es, su tráfico y búsqueda de clientes podría verse afectada. La respuesta de estas preguntas pueda apuntar en la dirección clara de un rediseño:
– ¿Puede encontrar fácilmente un visitante las cosas más básicas en su sitio, tales como información de contacto?

– ¿La navegación del sitio es confusa?

– ¿Se oculta su contenido importante?

– ¿Sus ofertas de productos y servicios están completamente actualizadas?

4) Tiene una estrategia de diseño web eficaz

Si usted ya esta considerando un rediseño, es probable que ya haya aprendido algo sobre lo que no funciona bien en el proceso de diseño web. En lugar de tener un objetivo enorme de un rediseño del sitio web, es mejor adoptar un enfoque iterativo. Con este enfoque puede ayudarle a utilizar la información que ha reunido sobre lo que funciona en su sitio actual y planificar en consecuencia. En otras palabras, usted será capaz de decir si se están satisfaciendo las necesidades de los usuarios actuales.

Las grandes marcas cuentan con equipos enteros dedicados a recorrer cada detalle, probablemente no note los pequeños cambios  realizados sobre algunos de los sitios que visita con frecuencia. Puesto que usted no cuenta con  tantos recursos como estas grandes marcas, asegúrese de que todos los cambios tienen un propósito claro y solucionan un problema.

5) Su sitio no es adaptativo (responsive)

Más del 17% de todo el tráfico web proviene de los dispositivos móviles. Si su sitio no es adaptativo, las posibilidades que este perdiendo visitas y tal vez clientes son altas. Los usuarios móviles han dejado claro que quieren tener un gran experiencia de usuario (UX) en sus dispositivos, los misma que tienen en los de escritorio, así que esto debería ser una prioridad para su empresa.

6) Desea incorporar una mejor estrategia de contenidos

Con un buen contenido en su sitio puede mejorar todo desde retención de clientes al Posicionamiento en Google, y enfrentar de buena manera los cambios en los algoritmos de los buscadores.

Si usted esta planeando realizar grandes cambios en su estrategia de contenido (¿tal vez creando un blog?), un re diseño de la web puede ser prudente. para grandes que las nuevas secciones puedan ser fácilmente encontradas. Si esta pensando en el rediseño debido a su estrategia de contenidos, hágase estas preguntas:

– ¿Pueden encontrar fácilmente sus clientes su contenido?

– ¿Su contenido incorpora llamadas a la acción?

– ¿Los motores de búsqueda pueden encontrar e indexar su contenido?

7) Sus competidores cambiaron su sitio

Obviamente, no necesita darle a su sitio una revisión cada vez que uno de sus competidores suyos cambia. Una vez dicho esto, si se hacen cambios que mejoren sus rankings substancialmente y terminan presionándolo hacia abajo en las búsquedas, es probable tiempo de hacer algunas modificaciones a su sitio.

Si pasa algún tiempo en el sitio de un competidor y se da cuenta que cumple con sus metas de mucho mejor manera que su propio, es hora de trabajar. Mantener una ventaja en la búsqueda no debería ser su único objetivo, pero si no estas cerca de la cima de la página de resultados de Google porque empresas competidoras lo mantienen allí, es fundamental analizar los ajustes SEO que puede hacer sobre su sitio.

No olvidemos que la razón de existir de su sitio web es atraer negocios. Si no lo esta haciendo, es hora de determinar por qué no y hacer los cambios necesarios.