El sitio web de una empresa u organización constituye la puerta de entrada al negocio desde Internet. En la medida que el uso de Internet se va generalizando, este hecho se convierte en un elemento crítico para la supervivencia de las Empresas en un mercado competitivo. Por lo tanto hay que tener en cuenta que:

– Aquello que el usuario/consumidor no encuentre en nuestras páginas web, no existirá para el buscador y dará por hecho que nuestro negocio no lo tiene.

– El grado de dificultad de uso y/o ‘amigabilidad’ de nuestro sitio web está directamente relacionado con el nivel de retención del usuario y, por ende, con el grado de fidelidad.

Los principales factores de usabilidad que intervienen en los análisis de rendimientos de sitios webs son la utilidad, efectividad, eficiencia, facilidad de uso, capacidad de aprendizaje, rendimiento y satisfacción generada en el usuario por el sitio web, esta última llamada también experiencia de usuario.

Beneficios Usabilidad web

Permite mayor rapidez en la realización de tareas y reduce las pérdidas de tiempo.

Los sitios web fáciles de usar son más demandados, más usados.

Reducción costos: de producción, de mantenimiento y de apoyo (call centers).

Aumento en la prevención de errores y reducción de abandonos.

Dejar de lado la Usabilidad al momento de diseñar páginas web, puede ser sinónimo de fracaso para un proyecto. Es fundamental tener presente que, en la mayoría de los casos, diseñamos para personas “comunes” que sólo buscan información del producto presentado por la Empresa.

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