En esa nueva mina de información que es SlideShare, encontré la presentación Web Design for ROI, que está basada en el libro del mismo nombre en que el autor nos propone que a veces con un rediseño acertado del sitio web, se pueden obtener mejoras sustanciales en el Retorno de la Inversión (ROI) hecha en publicidad On Line.

Información interesante a tener en cuenta, supongo que los datos están en base a usuarios de USA:

Se espera que el 43% de las compras al por menor se hagan por internet o influenciadas por internet en 2012.

El 83 % de los negocios usan internet para encontrar posibles proveedores.

El 75% de los usuarios evaluan la credibilidad de un sitio basandose en el diseño web.

El 68% de los compradores desconfian de un sitio que no parece profesionalmente diseñado.

Asimismo cuando se diseña para el ROI, hay que tener en cuenta que las claves, serán la usabilidad en formularios y las landing pages, o páginas de aterrizaje. No como suele ocurrir en el diseño, que nos centramos mayoritariamente en el diseño de la Home.

Algunas guías para el diseño de las landing pages:

Clamarente deben llamar a la acción: Botones grandes, frases interactivas.

Gráficos claros y acordes a lo que se pretende vender.

Separados del sitio *.

Formularios, cuanto menos campos mejor.

No sorprender al usuario: no poner un precio en el anuncio y luego poner precio + impuestos.

* Con landing page, me refiero a páginas web que llevan, por ejemplo, desde un banner o un anuncio de Adwords, no páginas que deban encontrar los usuarios al navegar por nuestro sitio web, pues ahí, la consistencia en el diseño es importante.