Presentamos un listado de preguntas que pueden ser de útilidad para conocer los requisitos básicos en la creación de sitios Web.

¿Que debo tener en cuenta antes de contratar un Diseño Web?

Lo primero es la planificación: determine cuál es el objetivo de su sitio y para qué lo necesita. Piense en sus clientes, no en usted. Ellos esperan obtener información de la compañía, qué ofrece, precios, clientes usuales, etc. Su sitio Web podría ser el principal punto de contacto entre usted y sus clientes.

¿Qué debo considerar importante en la construcción de mi sitio Web?

Accesibilidad: Usted debe esperar que su sitio Web sea accesible a la mayor cantidad de usuarios posible. No permita que su sitio se diseñe solo para un tipo de navegador ni tampoco solo para sus últimas versiones. Este sitio que usted ve en este minuto, por ejemplo, cumple todos los estandares de la W3C- lo cual garantiza acceso universal, manteniendo el formato y la flexiblidad del Sitio.

Tiempo de descarga: Simplemente haga una prueba, guarde su respiración mientras carga una página web, si no la pudo contener, prácticamente está perdiendo su dinero, Si su primera página Web demora más de 20 segundos en cargar, contacte a NexoDigital.

Navegación: Es importante tomar el suficiente tiempo pensando en cómo hacer que el usuario navegue más fácil y rápidamente, no es recomendable utilizar tecnologías extravagantes para crear complejas estructuras de navegación.

El Texto: Mantenga contenido relevante es sus páginas utilizando palabras y frases claves. Otro aspecto importante es la disposición del texto. Permita que la lectura sea fluida, consistente y cómoda, utilizando párrafos cortos pero precisos.