Apple anunció la beta pública del navegador Safari en su versión 4, asegurando ser “el más rápido e innovador del mundo” gracias a su nuevo motor que es 4.2 veces más rápido que Safari 3, según las pruebas de la compañía.

Según Apple, con este browser se puede lograr una navegación “más intuitiva y agradable”, utilizando para ello Top Sites, que ayudaría a tener una mejor vista previa de las páginas más visitadas por el usuario, tal como ya ocurre en Google Chrome y Firefox 3.

Full History Search en tanto, permite entrar en un sitio web tecleando las palabras, títulos o direcciones de web visitadas y Tabs on Top integra el sistema de navegación por pestañas ubicado en la parte superior.

“Safari 4 es el navegador más rápido y eficiente para Mac y Windows, con una muy buena integración de los estándares web HTML 5 y CSS 3 que abre el paso a la próxima generación de aplicaciones web interactivas”, señaló Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing de producto mundial de Apple en un comunicado.

La versión beta del navegador está disponible en el sitio de Apple y viene en versiones para Mac OS X y Windows.

Apple.com