Al parecer muchos usuarios se resisten a dejar la versión antigua de Explorer, IE 6, aunque ya está disponible IE 8. Youtube invita a los usuarios que acceden con este navegador al portal de vídeos a que actualicen a las nuevas versiones de IE o accedan mediante otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox.

No más Explorer 6De esta forma, la decisión de Youtube, uno de los sitios más populares, da apoyo a otras iniciativas que se habían alzado en pro de jubilar ya al navegador Internet Explorer 6, navegador que no respeta estándares y es incompatible con las nuevas tecnologías web emergentes.

Si este tipo de iniciativas siguen adelante, seguramente que al navegador activo más antiguo de Microsoft le queda poco tiempo entre nosotros.

Ya existían datos sobre la pérdida de participación de mercado de Internet Explorer, y sorprende el hecho de que Microsoft siga dando soporte a un navegador tan limitado y con tantas carencias.

Hace prácticamente un año se empezaban a dar las primeras noticias sobre el abandono de este navegador por parte de algunas empresas importantes en cuanto a desarrollo y diseño de aplicaciones web.

Seguramente el equipo de desarrollo de Youtube ha dicho basta, y es que la cantidad de fallos que genera el navegador, las limitaciones más básicas a la hora de interpretar determinados archivos son lo que hacen muy dificil trabajar con él.

Las necesarios pruebas de testeo a las cuales debemos someter los diseños web para conseguir hacer funcionar un sitio Web en Explorer 6, incrementan en muchos casos las horas hombre y por ende el costo del desarrollo, algo que se intenta no trasladar al cliente pero que provoca muchos dolores de cabeza.