Una encuesta realizada por Jupiter Research revela que, de entre las redes sociales, las agencias confían ante todo en el potencial de Facebook para su marketing viral.

El 25% de los encuestados considera que Facebook es el mejor punto de partida para las campañas virales, seguida del buscador Google con un 21%. YouTube parece perder importancia, sólo un 14% lo menciona. Las redes de Yahoo! y Microsoft y MySpace tienen poca importancia para el marketing según estos resultados, con un 3% que los menciona.

El 24% de los encuestados por Jupiter Research afirma emplear el marketing boca-oreja online; sin embargo, esta forma de marketing no garantiza el éxito y suele utilizarse sólo como medida adicional junto a otros soportes y canales más tradicionales.

En Facebook, la forma de marketing favorita son los espacios de fans. Los usuarios se pueden hacer fans de espacios dedicados a películas, música o incluso productos e interactuar en torno a ellos. De este modo, los productos obtienen un espacio publicitario gratuito en los perfiles personales de los fans.