En el marketing por internet, se denomina Landing Page (página de aterrizaje) a una página web a la que una persona llega, después de haber pulsado en el enlace de algún banner o Campaña Adwords o portal de internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.

También esta página suele estar optimizada para unas determinadas palabras clave, con el objetivo de conseguir que los buscadores la indexen correctamente y la muestren cuando el prospecto realiza una búsqueda introduciendo esas palabras clave. Así se pueden tener diferentes páginas de aterrizaje que promocionan el mismo producto, pero optimizadas para diferentes palabras clave, lo que maximiza las posibilidades de conseguir que más potenciales clientes lleguen hasta la página de oferta.

El truco de la Landing Page está en saber mantener las expectativas que el banner o Campaña AdWords ha despertado en el navegante: si sus expectativas no se ven cumplidas, el visitante abandonará el sitio a los pocos segundos con el correspondiente perjuicio en el retorno de la inversión publicitaria.

Información relacionada

Diseño de páginas web para el ROI