1.- Crear páginas que no generen barreras técnicas paginas web accesibles para buscadores ya que actualmente existen muchos sitios webs que técnicamente no son rastreables, el buscador es como alguien que entra ciego a las páginas Webs si se encuentra con elementos que no pueda interpretar los omitirá, no frames, iframes, tecnología obsoleta, son barreras de rastreo, en estos sitios es necesario incluir las técnicas de posicionamiento web utilizando tecnologías estandard, html o tecnologías de servidor como asp o php.

Es fundamental dar alternativas al buscador que sean todas rastreables.

2.- Indexabilidad, facilitar el paso del spider por los diferentes enlaces del sitio y paginas web, esto es necesario para tener una saturación en buscadores del 100%, esto es el numero de páginas que tiene Google en sus indices de un sitio web.

3.- Definir las palabras claves por las que el sitio se va a posicionar, esto depende del negocio del sitio web y palabras que lleven tráfico, posicionarse para algo que la gente no busca, es inútil.

4.- Cuando el sitio web este indexado el trabajo es conseguir que las diferentes páginas consigan relevancia y aquí es dónde el contenido juega un papel fundamental.