En mi opinión el Posicionamiento Web es más lógica que ciencia como dicen algunos, o un arte como dicen otros. Los motores de búsqueda utilizan un algoritmo que se basa en la lógica. A menudo los motores de búsqueda actualizan sus algoritmos en un intento de mejorar la lógica que usa para ayudar a la gente encontrar lo que buscan en los buscadores.

Lo único que todos los buscadores tienen en común, es que están tratando de establecer la relevancia. Que básicamente significa, que está tratando de dar al usuario, lo que piensa que quiere basarse en lo que buscar y cómo buscarlo. Cuando alguien quiere encontrar algo en Internet, por lo general utilizan un motor de búsqueda para tratar de encontrarlo. Los buscadores no saben lo que queremos cuando buscamos algo, pero por medio de un complejo algoritmo, el buscador intenta hacer un cálculo, a la hora de mostrarnos los resultados.

El SEO requiere constancia, esfuerzo y sobre todo la “Lógica” de ponerse en los zapatos de la gente que busca lo que queremos posicionar.

¿Hace falta ser ingeniero para ser SEO? Pues no, siempre y cuando sepamos ver la lógica que utilizan los buscadores, a la hora de ordenar los resultados.